La selección de fútbol de China

Queridos lectores, hoy me gustaría contarles sobre un equipo de mi propio país, la selección de fútbol de China. Aunque el equipo chino no es lo más excelente equipo como la selección de Alemania, o Argentina del mundo, pero mi corazón es un gran equipo.

La Selección de fútbol de China es el representativo nacional de la República Popular China. Es controlada por el Asociación China de Fútbol, perteneciente a la AFC. Ese seleccionado fue fundado en 1924 y se integró a la FIFA en 1931. La selección china sólo representa a la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán tienen equipos propios.

La selección China disputó su primer partido el día 1 de febrero de 1913 contra Filipinas, venciéndola por 1:0. Su primera participación en los Juegos Olímpicos fue en la edición de 1936.

En 1976 participó por primera vez en la Copa Asiática donde se ubicó en el grupo A, en el cual debutó con un empate 1:1 contra Malasia. En 2004 fue la sede de la Copa Asiática por lo cual se ubicó en el grupo A. Esperamos que el equipo chino en el posterior juego puede lograr mejores resultados.

China en FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *